IC Grupo: reconocimientos a su labor

Miguel Ángel Sánchez, director de Podiprint recoge el Premio Emprende
Miguel Ángel Sanchez, director general de Podiprint, recoge el Premio Emprende

Son 20 años de trabajo sin descanso. Dos décadas continuadas en donde el esfuerzo y un trato directo con el cliente han sido las notas clave. ¿Ha merecido la pena este desempeño? Lo cierto es que sí, en primer lugar por nuestra primera premisa: ayudar a todos aquellos que confíen en nuestros servicios, ya sea suministrando contenido de formación o permitiendo hacer su sueño realidad como escritores, así como ayudar a que modelos de negocio como las librerías encuentren nuevos caminos para sobrevivir.

Nuestra labor ha sido reconocida en no pocas ocasiones y en nuestro haber se ubican premios que abarcan desde el reconocimiento a la innovación que hemos presentado con servicios como Podiprint, hasta destacar nuestra labor dando voz a colectivos tan desfavorecidos como el sector LGTB.

Podiprint y el emprendimiento

La distribución bajo demanda a día de hoy es un término que no es desconocido. Un nuevo modelo de negocio que ayuda a que las librerías puedan sobrevivir en un mundo globalizado, olvidándose de problemas de stock. Podiprint es uno de los buques insignia de esta modalidad, una labor que se enmarca dentro de la apuesta por la innovación realizada por IC Grupo y que fue reconocida por RTVE Emprende.

El Premio Emprende se celebra en las oficinas de Podiprint

“Somos una empresa que funciona en Antequera, nuestro emprendimiento está en la innovación y en las nuevas tecnologías, cuando conocimos que nos daban el premio estábamos haciendo negocios en México, en Argentina, en Colombia, en Perú y en Chile, pero como seguimos emprendiendo y creciendo, hace poco hemos firmado un nuevo acuerdo con un distribuidor internacional, Ingram Content”,


Miguel Ángel Sánchez, director general de Podiprint.

La Calle, apostando por la inclusión

Con el paso de los años, IC Grupo advirtió la necesidad de dar voz a un colectivo tradicionalmente silenciado. Un objetivo que se tradujo en la creación del sello editorial La Calle. A través de estos servicios el colectivo LGTB encontró un canal a través del que poder publicar y contar al mundo todo lo que antes no había podido.

Esta misión no pasó por alto y ha tenido un reconocimiento a través de la concesión de los Premios LGTB Andalucía en la categoría de Empresa. Un galardón que reconoce la labor de La Calle como primera editorial andaluza cuyas publicaciones tienen un carácter LGTBI.

Inmaculada Pavia y Miguel Ángel Sánchez recogen el Premio Andalucía Diversidad

A este reconocimiento hay que sumar la concesión del Premio Andalucía Diversidad “por la labor desarrollada a favor del fomento de la solidaridad, los derechos humanos y la justicia social” según reconocían los encargados de conceder este galardón.

“La Calle es un sello del IC Grupo que intenta poner a la literatura LGTB en el lugar que merece, ese mismo por el que tantos escritores y escritoras lucharon. Las letras siempre han sido canal de igualdad y de reivindicación y por eso nunca olvidamos a aquellos que trabajaron por la literatura LGTB en tiempos mucho más difíciles”, explicaba Inmaculada Pavía, directora de La Calle

Sallybooks, el estreno soñado

IC Grupo también apuesta por el género del cómic a través de Sallybooks, un sello en el que encontramos obras gráficas que abarcan desde una temática infantil hasta obras con un tono más adulto. En 2019 esta marca viajaba a Barcelona para para participar en un evento muy especial.

El 37 Cómic de Barcelona acogía a Sallybooks en la Ciudad Condal, un estreno que iba a deparar una sorpresa muy especial. El arbol que crecía en mi pared conquistó en esta edición el galardón a la Mejor Obra Infantil/Juvenil.


Lourdes Navarro sostiene el galardón conseguido en Barcelona