IC Grupo presenta Peter Books, la librería online con más de cinco millones de títulos

Peter Books, un marketplace para los lectores del S.XXI
Peter Books, el martketplace de las nuevas generaciones

Con tres décadas de experiencia IC Grupo siempre ha tenido claro que la clave para seguir adelante es adaptarse a los tiempos en los que vive. En la actualidad vivimos en una sociedad tan heterogénea como nunca antes se había visto, y cada consumidor tiene sus preferencias. Millenials y Generación Z ejemplifican este cambio en el comprador de libros.

Capaces de utilizar hasta cinco dispositivos móviles al mismo tiempo, consumidores habituales de contenido en versión original y con una gran conciencia social. Así es el público que representa el futuro del sector del libro y que poco a poco se convierte en un agente importante dentro de la industria. Y es a este target al que IC Grupo quiere dirigirse a través de Peter Books, un martketplace literario con una oferta literaria que solo supera, en España, Amazon.

Más de cinco millones de obras conforman el catálogo de Peter Books. Títulos en 120 idiomas distintos y que incluyen desde los grandes clásicos, hasta libros hasta ahora inéditos en España, pasando por los grandes best-sellers de la actualidad. Una oferta que ha sido posible gracias a dos agentes fundamentales en el sector: libreros y distribuidores.

Un catálogo para unirlos a todos

Peter Books no nace solo con la intención de satisfacer las necesidades de las generaciones más jóvenes de lectores. Esta herramienta también pretende ayudar a que el librero pueda vender a nivel internacional. Hasta la fecha, estos puntos de venta tradicionales veían restringido su público a las personas de su ámbito geográfico, pero gracias a este martketplace cualquiera que lo desee podrá acceder a su catálogo aunque viva a centenares de kilómetros de distancia.

De esta forma, el lector podrá tener a su disposición las últimas novedades del mercado y las librerías podrán llegar a un target mayor. Pero, como ya se ha dicho, en esta plataforma no solo caben las novedades del sector, también se incluye un fondo editorial en donde pueden encontrarse títulos en otros idiomas y de editoriales tan conocidas como Oxford University Press o Cambridge University Press.

Con tan solo un click, se podrá adquirir desde un manual de diseño editado por una de estas universidades británicas o la obra que conquistó la última edición del Premio Planeta. Porque esta es la filosofía de Peter Books, conectar con este público tan heterogéneo y responder a todas sus necesidades.